Celebradas con éxito las jornadas sobre marketing regional y el nuevo panorama publicitario en televisión e Internet

Celebradas con éxito las jornadas sobre marketing regional y el nuevo panorama publicitario en televisión e Internet.


CELEBRADAS CON ÉXITO LAS JORNADAS SOBRE MARKETING REGIONAL Y EL NUEVO PANORAMA PUBLICITARIO EN TELEVISIÓN E INTERNET

Los días 22 y 23 de junio tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria  la celebración de unas jornadas formativas a cargo de Diana Publicidad. Estas jornadas, enmarcadas dentro de los actos de celebración del 50 Aniversario, reunieron a un gran número de empresas y anunciantes canarios y pusieron un poco de luz a la actualidad publicitaria en Canarias y en España. Esta gran acogida denota un gran interés por parte de las marcas por conocer nuevos conceptos y maneras de trabajar las campañas en ámbitos como Canarias.

JORNADAS DIANA PUBLICIDAD 50 ANIVERSARIO

De mano del Director de Diana Publicidad, Jesús Rodríguez, se presentaron las principales conclusiones de un estudio sobre el futuro de la Publicidad Regional elaborado el primer trimestre de este año por INRED, y en el que participaron 80 empresas de todo el país. En dicho estudio se contó con la colaboración de los directores de marketing de empresas de ámbito nacional y regional, y puso de manifiesto la importancia del conocimiento del consumidor y medios locales a la hora de plantear cualquier estrategia de comunicación. Pueden solicitar dicho estudio y sus conclusiones en este correo: info@dianapublicidad.com.

A continuación, Jaime Urpina, Director Comercial de Mediterránea de Medios (GroupM), agencia partner en Canarias de Diana Publicidad, abordó la actualidad televisiva en cuanto a la nueva manera de segmentar las audiencias en televisión con el nuevo panel de Kantar (Kantar World Panel), y la importancia y posibilidad ya real de conocer al consumidor a ciencia cierta, con una metodología muy eficaz para ello.

Cerró las jornadas Bárbara Ferrer, responsable del Departamento Digital de Mediterránea, quien habló de la actualidad en el entorno digital y la compra de audiencias optimizadas para impactar a los targets. Ya no se compran medios, se compran audiencias. Igual que en televisión, debemos centrarnos en el consumidor y en las personas. Las cookies tienen los días contados…

Finalizaron las jornadas con un desayuno en un distendido ambiente.

No será el último acto que se desarrollará en el marco del 50 Aniversario, ya que en breve se va a llevar a cabo una serie de acciones con carácter benéfico y solidario que pronto se comunicarán.

Jesus Rodriguez 50 aniversario Diana Publicidad


¿Cómo influye la música en la publicidad?

La música nos acompaña en tantas situaciones de nuestro día a día que a veces llegamos a no darnos cuenta de su presencia, pero aun así logra influir en cómo reaccionamos a lo que percibimos con otros sentidos


 

Redacción Diana Publicidad.

 

Hoy 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música y por ello desde Diana queremos rendirle homenaje recordando el papel que ésta tiene en la publicidad. La música nos acompaña en tantas situaciones de nuestro día a día que a veces llegamos a no darnos cuenta de su presencia, pero aun así logra influir en cómo reaccionamos a lo que percibimos con otros sentidos.  Le invitamos a ver un anuncio con volumen y sin volumen o alguna escena de una película y seguramente las sensaciones en la primera y la segunda visualización no serán iguales. 

Si consideramos el modelo AIDA, acrónimo de Atención-Interés-Deseo-Acción, elaborado en 1898 por Elias St. Elmo Lewis en el que se recogen las etapas por las que pasa un cliente en el proceso de compra, podemos  ver cómo la música en publicidad se convierte en un potente instrumento capaz de llevarnos a tomar una acción tras haber servido para captar nuestra atención y despertar el suficiente interés en el mensaje en el que se nos crea un deseo. 

Modelo aida

Su labor de apoyo no sólo se limita a las sensaciones que nos despierta durante el anuncio, sino que también afecta a nuestra capacidad de recuerdo, cuántas veces nos habremos sorprendido con alguna melodía o algún estribillo que se nos ha quedado pegado involuntariamente tras escucharlo en algún lado. Más de una vez nos habremos quedado con el jingle de un anuncio y recordarlo cada vez que vemos o nos mencionan el producto. 

La música añade otra dimensión a la publicidad, en formatos audiovisuales la música dota de nuevos atributos al anuncio y apoya al elemento visual reforzando su mensaje o ayudándonos a entenderlo. Si bien los colores son capaces de evocarnos ciertos sentimientos, la música es capaz de cambiar totalmente el mensaje que percibimos.

 


Responsabilidad social empresarial y publicidad

 

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La responsabilidad social empresarial es el compromiso de las empresas para cumplir con ética y respeto los estándares internacionales establecidos en materia social, ambiental y económica.

La responsabilidad social NO es una moda, no consiste en llevar a cabo acciones de caridad ni campañas de marketing puntuales para “lavar conciencias”. Es más que eso, es un modelo de negocio, un modelo de gestión empresarial.

Es poner el acento en los valores de la empresa y donde la rentabilidad empresarial va unida a la responsabilidad corporativa.

Centrándonos en la publicidad y en su trabajo diario con las marcas, podemos trabajar para poder identificar, definir y desarrollar proyectos y actividades de responsabilidad social, poner el acento en generar ideas para aquellas marcas socialmente responsables e ideas para hacer a las empresas socialmente responsables.

Porque la publicidad no vende sólo productos o servicios, vende también valores, actitudes y comportamientos. Estamos en un momento donde buscamos “algo más” que un producto, buscamos comprar marcas “buenas”, marcas que apuesten por un desarrollo social, sostenible.

 

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El consumidor, busca marcas, productos y empresas que reflejen sus valores, con quienes se sientan identificados, e incluso están dispuestos a pagar un precio “premium” si son conscientes de que esa marca, ese producto o esa empresa actúan de acuerdo a sus valores y principios.

Estamos en un momento de poder proponer a los clientes campañas competitivas que busquen potenciar las ventas de sus productos, aumentar el “awareness” de la misma entre el consumidor “target”, incrementar su visibilidad en el mercado, pero podemos ayudar a que, además, sean también posicionadas en el “insight” de los consumidores como socialmente responsables.

El devolver, como empresa, a la sociedad parte de los que la sociedad nos ha dado, no solo es “social, ética y moralmente” deseable, sino que además puede ayudar a la empresa a incrementar sus ventas porque sus valores y principios irán acorde con los de los consumidores en esta nueva era de millennials, desarrollo tecnológico y cambio constante.

 

María José Rodríguez. Adjunta Dirección.

 


Medalla de Oro en reconocimiento a nuestra trayectoria profesional

 

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Redacción Diana Publicidad.

 

Medalla de Oro por nuestra trayectoria profesional.

 

El pasado viernes 12 de mayo la Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEDEPI) concedió a nuestra agencia la Medalla de Oro en reconocimiento a nuestra trayectoria profesional en el sector de la Publicidad en España.

En el año en que celebramos nuestro 50 Aniversario, este galardón no hace más que certificar y premiar un trabajo de muchos años de esfuerzo y dedicación en este sector.

La Asociación distingue cada año a una selección de empresas, profesionales e instituciones destacados del panorama nacional en el área de la imagen, otorgándoles la citada Medalla de Oro por su aportación al cuidado de la imagen.

Queremos dedicar este galardón a todo el equipo humano de Diana, el actual y el que durante estos 50 años ha pasado por la agencia. Son muchos y buenos, así que este premio es muy merecido por todos ellos.

Y por supuesto gracias a todos los CLIENTES que confían en nosotros día a día. Ésto no tiene sentido sin ellos y sin su confianza.

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Sobre ADEPI.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEDEPI) aglutina a un selecto elenco de profesionales y empresas que se dedican al mundo de la imagen en España.

La Asociación está presidida por Dña. Rosa Villacastín, formando parte de la asociación D. Agustín Bravo, vicepresidente; D. Alberto Cerdán, Estilista y Embajador de la firma L’Oreal; D. Antonio Montiel, Pintor retratista; Dña. Purificación García, Diseñadora de Moda; D. Victorio y Lucchino, diseñadores de Moda o D. Luis Llongueras, Estilista.

 

 


El cine de terror y su apuesta por el marketing viral

De entre todos los géneros cinematográficos, el terror y los musicales son los que mejor han aprovechado en los últimos años el marketing de guerrila en establecimientos, con acciones que luego pasan a marketing digital con grandes resultados. El susto repentino y la sorpresa son dos de los ingredientes esenciales de las horror movies y, durante los últimos años, los encargados de hacer popular una película antes de su estreno han sabido trasladar dichos ingredientes a sus estrategias de comunicación. El último ejemplo es el vídeo de promoción de The Rings, obra de la agencia de marketing viral (así, directamente, se autodenominan en su web) Thinkmodo, que ha conseguido nada más y nada menos que 240 millones de visualizaciones en Facebook y tres millones en Youtube en dos días. 

 

 

Pero no es la primera vez que lo hacen. Esta misma agencia fue artífice de la  impactante campaña   Devil Baby Attack para la película Devil's Due estrenada hace tres años; con un carrito suelto por la ciudad en el que iba un bebé muy especial (y cabreado) dentro. Esta acción llegó a acumular 26 millones de reproducciones en los dos primeros días en Youtube, gracias en gran medida a su aparición en portada de todos los grandes medios de comunicación de Estados Unidos. 

 

 

Los poderes de telequinesis de Carrie eran el gancho perfecto para otra acción de marketing que posteriormente tuvo un exitazo en Internet, con 33 millones de visualizaciones en Youtube durante sus primeros días, que hicieron correr la noticia del remake de la mítica película como la pólvora. 

 

 

Marketing viral previo a las redes sociales – Aprovechando las tendencias en las últimas décadas

Pero nada de lo que está pasando en la actualidad, con The Rings como último ejemplo, es una novedad. El mercado de las horror movies ha sabido estar siempre donde estaba su público potencial. Hace unos años, con la mayoría del público joven de Internet usando  Chatroulette, aquella aplicación que te conectaba a la webcam de cualquier desconocido que estuviera dispuesto, la campaña de The Last Exorcism hizo de las suyas con dos elementos muy sencillos: un vídeo corto ligeramente retocado en post producción y un fondo negro con la url de la web de la película. Visita instantánea asegurada.

 

 

Un ejemplo más reciente, aprovechando los primeros vídeos en 360 grados que aparecieron en Internet es el de Paranormal Activity. El vídeo consigue generar en el espectador la misma angustia que están sintiendo los protagonistas para buscar en el entorno el origen de "ese ruido" o "esa luz" que parpadea. Un nuevo giro que nos traslada prácticamente a las escenas de la película si el internauta tiene a su alrededor la atmósfera adecuada: oscuridad, auriculares y unos minutos de su tiempo.

 

 

¿Alguien es capaz de recordar cuál fue la primera película que, efectivamente, logró vendernos a todos que se trataba de una historia real filmada? Seguro que muchos han encontrado ya la respuesta en El Proyecto de la Bruja de Blair, cuyos responsables de marketing sólo tuvieron que hacer correr la voz en diferentes foros de Internet (en ese momento, emergían) de que lo que íbamos a ver en pantalla era   un documental grabado cámara en mano. Fuéramos o no a verla, todos oímos hablar de ella por ese sencillo dato que nos metía el mal rollo en el cuerpo: podía pasarle a cualquiera. Si nos remontamos aún más atrás, películas míticas del cine gore como Holocausto Caníbal probaron esta misma fórmula. Thrillers anteriores como Psicosis, con carteles de Hitchcock en cada rincón de la ciudad anunciando que nadie podía entrar ni salir del cine una vez empezada la película y hasta su final; o  La Ratonera de Agatha Christie, que sólo tuvo que añadir un "por favor, no cuentes el final" como reclamo publicitario para llenar las salas de cine; emplearon técnicas similares. Aunque el boca a boca no hacía correr las Leyendas Urbanas tan rápido como  Internet.

 

 

Los ingredientes publicitarios en común de las campañas virales de las películas de terror

– Trasladan las emociones básicas del cine: Desde Holocausto Caníbal a The Rings, el objetivo de estos virales es exactamente el mismo que el de sus películas: perturbarnos y provocarnos emociones desagradables. Exactamente las que busca sentir una persona que se sienta en la sala de cine para consumir cualquier película de este género. Para ello, no dudan en utilizar el susto repentino, la sorpresa y en generar en el espectador la sensación de "puede pasarte a ti".

– Son económicas: Con pocos recursos, grandes reacciones. Después de lanzar la acción, el vídeo en Internet (ahora) y los rumores (antes) hacen prácticamente todo el trabajo de los publicistas. Sólo hay que provocar esa sensación de "esto es diferente". Que se lo cuenten a Hitchcock y las colas que se amontonaban antes de cada reproducción de Psicosis en el cine. Ver a todos los espectadores esperando juntos; y no entrando a la sala a cuentagotas como es habitual, provocaba un efecto llamada difícil de ignorar.

– Provocan la risa y la curiosidad: Una vez nos damos cuenta de que hemos "picado" en la campaña, nuestras emociones nos llevan directamente a querer saber más sobre la película aunque no tuviéramos intención previa de pisar el cine para verla.

– La sorpresa hace que el boca a boca siga funcionando: Si aún no has visto el viral de The Rings en Facebook, algún amigo te lo enseñará directamente desde su móvil o alguno de tus contactos lo colgará en su muro en los próximos días. El boca a boca corre más rápido en Internet, pero ha sido el recurso estrella del género durante casi toda su historia. No en vano, a día de hoy sigue siendo la publicidad más efectiva y, para conseguir activarla, debemos sorprender de alguna manera a la persona que recibe el impacto.

 

Pero, ¿por qué no se siguen usando técnicas tan básicas como anunciar que una película es un documental, o que lo que vemos en pantalla es real para captar la atención del público? Internet es, en este punto, el gran culpable. El ejemplo más claro es la película REC, que quiso repetir la fórmula de El Proyecto de la Bruja de Blair cuando Facebook y Twitter emergían. Engañar a las redes es muy difícil y por   eso las agencias que se encargan de las campañas pre estreno de estas películas acuden actualmente al Street Marketing o al Marketing de Guerrilla para provocar en nosotros reacciones en el mundo real; ese en el que nunca esperamos que vaya a pasar nada extraordinario y en el que aún pueden sorprendernos. Porque de ninguna manera podemos prever que al ir comprar una tele; de ella salga la niña del pozo.


50 años de publicidad en Canarias

Este año 2017 tenemos el orgullo de cumplir nuestro 50 Aniversario como empresa. En la era del emprendimiento desmedido, constituye un orgullo llegar a cumplir nuestras bodas de oro no sin esfuerzo y trabajo apasionado en una sociedad desgastada y quebrada de sueños. Desde arriba da vértigo aunque tengamos buenas vistas al Atlántico.

La mochila es pesada, lo sabemos y se va aligerando poco a poco y día a día, pero les aseguro que también está llena de entusiasmo y ganas de seguir adelante otros 50 años más.

 

De la mano de D. César Fernández Trujillo (q.e.p.d.), comenzaba en 1967 en Canarias una nueva agencia de publicidad de servicios plenos con el fin de desarrollar las estrategias y campañas publicitarias de entonces. Eran pocas las empresas existentes de este sector y poco a poco se fue consolidando en el mercado canario como un referente para los anunciantes de la época. Se trabajaba de otra manera como es lógico, pero la ilusión y las ganas de hacer cosas diferentes siempre ha sido una característica de nuestra agencia.

 

En la década de los 70, Diana pasa a ser propiedad de D. Arturo Escuder Croft (q.e.p.d.), entrando en el accionariado D. Francisco Rodríguez Conesa como co-propierario. Se entra así en la década de los 80, la del color en TV, la del Spectrum y el Commodore 64, el Mundial 82, la de la Movida y The final countdown; la de las campañas de Pepsi, Libbys, Cerveza Más Certeza, Johny Walker y Galletas Himalaya. Marcas históricas que marcaron un momento álgido en la historia de nuestra compañía.

 

Años después, principios de los 90, Diana se convirtió en una empresa unifamiliar, y se centró el negocio en el mercado local canario de sectores como alimentación, construcción, inmobiliario y servicios. Fue la década que nació internet y nuestra primera web, de las televisiones privadas que desconectaban Canarias, las Mamá Chicho, la época dorada del C.D. Tenerife,  Barcelona 92 y La Expo, la de Bailar pegados, Pisando fuerte, Miami Vice y Friends, la de Curro en el Caribe y la Feliz Navidad de Edu.

 

A partir del año 2000, con el auge de las nuevas tecnologías, Internet y el Euro, se produce el relevo generacional en Diana, diversificando la cartera y adaptando medios técnicos y humanos a las necesidades del mercado publicitario. Estábamos preparando sin saberlo la llegada de la gran crisis del verano de 2008 hasta casi nuestros días. Días de compartir momentos más que de disfrutar del momento, y días de muñecas y balones que marcan un futuro no muy lejano. Y lo más importante: días de salud, no de lotería.

 

Lo que celebramos este año queremos que sea un homenaje a todas aquellas personas que fueron capaces de creer y de poner todo su empeño y esfuerzo en esta empresa que cumple 50 años de vida. Sin ellos seguramente no hubiésemos llegado hasta aquí. A los anunciantes, que confiaron en nosotros y a los que lo siguen haciendo; a los medios y proveedores que han estado siempre a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos; y a nuestras familias que tanto nos han apoyado y que en la sombra han aguantado tantas cosas por nuestro trabajo.

 

Han sido 50 años de ramblas, puertas y ascensores; de ideas y marcianadas; de campañas y campañones; de compañeros y amigos; de clientes y clientadas;  de medios y medias; de bodas, bautizos y comuniones; de teclados y ratones; de órdenes y originales; de proveedores y colaboradores; de cuñas y spots; de vallas y logotipos; de gacetillas y faldones; de dibujantes y creativos; de planificadores y botones; de rotulistas y empapeladores; de horas de trabajo y de ocio; de aviones y barcos; y principalmente, de cariño en lo que se hacía por encima de todo. Hoy podemos decir que la familia de Diana es muy amplia y querida, y desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos que en algún momento de estos 50 años formaron parte de nuestro equipo, directa o indirectamente.

 

Presentamos hoy, Día de la Publicidad, un logotipo conmemorativo de este 50 Aniversario para dar el pistoletazo de salida a un año lleno de energía y sorpresas que iremos desvelando mes a mes. Esperamos que nos acompañen como hasta ahora, y que siga viva la llama de la ilusión diaria y amor a esta profesión que tanto nos ha dado y nos seguirá dando muchos años más.

 

 

A todos, GRACIAS.

 

Jesús Rodríguez Martí. Director.

María José Rodríguez Martí. Directora Adjunta.


¿Qué buscan los usuarios de tu marca en Twitter?

 

El usuario medio de Twitter tiene entre 35 y 44 años, es exigente, trabaja como freelance conoce bien la red social. Estos son los resultados más o menos generales de la radiografía de usuarios que han hecho en El Blog de ChristianDVE

Pero ¿qué buscan los usuarios de las empresas en Twitter? ¿Les gusta que las marcas estén presentes? ¿Interactúan a menudo con ellas?


Según los datos del blog, un 85 % de los usuarios encuestados afirma seguir perfiles de marcas en la red de microblogging y asegura que le gusta que se les hagan llegar mensajes publicitarios, aunque aquí siempre premia la originalidad y que la información que les aportemos sea de interés. La cantidad de mensajes no importa, con tal de que se cumplan estas dos premisas.

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Asignaturas pendientes de las marcas en Twitter

La atención al cliente, sin embargo, sigue obteniendo malas notas; ya que un porcentaje prácticamente idéntico asegura sentirse “poco escuchado” por las marcas en Twitter. ¿Falta feedback en tu trabajo de comunicación? Recuerda que en el mundo 2.0 el monólogo no está permitido. Quizás enlazado a este mismo dato está el problema de que esta red no sea tenida en cuenta como referencia a la hora de tomar decisiones de compra, como sí lo son otras, donde los usuarios consultan y se preguntan entre sí por las opiniones de productos o servicios que están pensando en comprar.
 

Con estos datos en la mano, podemos afirmar que la asignatura pendiente de las marcas en una red tan exigente y momentánea es el diálogo y la originalidad. Sabemos que Twitter es difícilse seguir en el día a día de una empresa si no hay un departamento dedicado a eso. Recuerda que Diana Publicidad podemos ayudarte con eso.
 


Diana Publicidad se une a INRED, la primera red de agencias regionales de España

 

Santa Cruz de Tenerife, 25 de julio de 2016.

 

Diana Publicidad formará parte de la Primera Red de Agencias Regionales en España, (INRED) y constituirá INRED Canarias desde nuestra sede en Tenerife.

La incorporación de la agencia supone un nuevo impulso para INRED que apuesta por abordar cualquier proyecto en cualquier lugar, tanto a nivel nacional, regional o local, a través de sus nueve agencias líderes en su región y de la oficina central en Madrid. Estrategas, creativos, ejecutivos de cuentas, etc, conforman un equipo de talento y grandes profesionales único en España.

El objetivo de INRED es lograr la mayor eficacia posible de las campañas en todo el territorio, muy cerca de los mercados donde se consumen los productos, atendiendo a las diferentes realidades sociales a las que se dirigen.

Jesús Rodríguez, Director General de Diana Publicidad, ha manifestado en el acto de incorporación a INRED que “nos unimos a este proyecto con mucha ilusión y con el firme propósito de contribuir al desarrollo e implementación de campañas nacionales en Canarias gracias a nuestra experiencia y conocimiento del mercado canario. Creemos en la fuerza y potencial de una red de agencias independientes como ésta ya que viene a cubrir un hueco que el mercado nacional necesitaba. Además conocemos a casi todas las agencias que forman INRED y su gran profesionalidad, y nos enorgullece que hayamos sido la agencia seleccionada para Canarias”.

La firma del acuerdo se celebró el pasado día 19 de julio en las oficicas centrales de INRED en Madrid. DIANA contará desde ahora con una sede física en Madrid para atender a cualquier cliente con necesidades de comunicación en Canarias o en el resto del estado español.

 

En la foto María José Rodriguez, directora adjunta de DIANA, Pedro Montero, gerente de INRED, Carmen Piquer, directora adjunta de INRED, y Jesús Rodríguez, director de DIANA.


Como usar Pokemon Go para promocionar tu marca o negocio

Pokemon Go se ha convertido en una fiebre, también entre las marcas. Te damos algunas claves para construir la estrategia de marketing más original en torno al juego.


 

Que Pokemon Go está siendo la app del siglo no es ninguna noticia. Niantic Labs ha dado en el clavo y el  juego, que combina exploración , realidad aumentada y mapeo de ciudades reales;  es ya  la aplicación más usada por encima de Facebook o Instagram y la búsqueda más popular en IOS y Android. Con estos datos encima de la mesa, a todas las empresas les gustaría subirse al carro y ya muchas han intentado hacerlo con mayor o menor suerte. En Diana Publicidad sabemos que a muchos les gustaría ir más allá; así que vamos a explicar cuáles son los elementos del juego y qué acciones hemos observado que se repiten en la mayoría de las redes sociales.

Elementos principales a tener en cuenta en Pokemon Go para nuestra estrategia de marketing

  • Pokeparadas: Lo primero que vemos al entrar en el mapa de Pokemon Go es un plano de la ciudad lleno de tótems azules geolocalizados. Cuando pulsamos encima de alguno de estos tótems, podemos ver la fotografía exacta del sitio a donde tenemos que dirigirnos para obtener objetos que nos permiten avanzar en el juego. Las grandes ciudades ya están prácticamente cubiertas, por lo que nuestra única opción aquí (de momento) es tener las Pokeparadas cercanas; pero en otros sitios aún faltan muchos puntos y corre el rumor de que, en el futuro, este puede ser el contenido de pago estrella para las empresas en la app. Así lo ha lanzado a Internet un grupo de informáticos de Reddit, que ha buceado en el código hasta encontrar la línea "Sponsor.MCDONALDS.POKEMON_STORE". 
  • Gimnasios: Los gimnasios cercanos a nuestro negocio también pueden convertirse en una excusa para promocionarnos. Se trata de lugares que los jugadores deben conquistar, retando al último jugador que haya ganado para hacese con el dominio del lugar. Ser el objetivo a retar en el mayor número de gimnasios es el objetivo principal del juego, por lo que los pormenores del gimnasio son información interesante para los usuarios. Actualmente, están geolocalizados en sitios emblemáticos, como monumentos y parques y lugares públicos como centros comerciales. Por cierto, el Omanyte del gimnasio de Diana Publicidad está esperando a ser sustituido por tu criatura más fuerte 😉
  • Tipos de zona: el trabajo de localización de los Pokémon en Pokemon Go se ha hecho de manera inteligente, por lo que depende de la naturaleza del lugar donde nos encontremos, podremos obtener el tipo o tipos de Pokemon que vivirían cerca. En Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, los Pokemon más encontrados son de tipo agua y, a medida que nos alejamos de la cosa podemos encontrar tipo tierra y algún tipo fuego. Esta repartición obliga a los jugadores que quieran dominar el juego por completo a participar en zonas diversas.  Estudiar el tipo de Pokemon que pulula por nuestra zona puede ser interesante para crear contenidos que nos sirvan como promoción.
  • Objetos premium: La aplicación de Pokemon Go es gratuita para todos los jugadores, pero hay una serie de elementos en micropago que pueden ser útiles para la promoción de nuestro negocio en relación al juego. En la tienda podemos encontrar objetos que, por una pequeña inversión (MUY pequeña), pueden hacer que Pokemon Go se convierta en un aliado valioso para atraer jugadores a nuestro comercio (si es una tienda). La cuestión está en saber combinarlos.

Ya conozco los elementos de Pokemon Go. Ahora, ¿cómo los incluyo en mi estrategia de marketing?

Una vez conocemos los elementos principales del juego y queremos utilizarlos a nuestro favor para la promoción de nuestra marca, producto o servicio, toca pararse a pensar. ¿Cómo usar esta arrolladora tendencia? Las posibilidades son infinitas, pero requieren imaginación y darle una vuelta a lo que ya está hecho. Si lo que quieres es impactar, ha dejado de ser válida esa publicación diciendo que has encontrado un Pokémon en tu tienda y animando a la gente a venir a buscarlo; pues ya lo han hecho la inmensa mayoría de las marcas y ha perdido exclusividad. Entonces, ¿la mejor manera de promocionarnos en Pokémon Go es ignorar que existe? Pues no. Pero vamos a tener que ser más originales. Antes de lanzarte de cabeza porque todos los están haciendo, lo primero que debes pensar es: ¿me interesa, como target para mi negocio, el jugador de Pokemon Go?

Si la respuesta es "sí", piensa en los elementos del juego que te hemos explicado, descárgate la aplicación, conócela y busca objetos y estrategias que puedas usar a tu favor. No te quedes en la superficie como ha  hecho la mayoría de las marcas   y seguro que encuentras un modo original de convertir esta divertida app en un aliado más de tu plan  de marketing. ¡Las posibilidades son tan grandes como te atrevas a pensar!
Si quieres que te ayudemos a pensar cómo usar Pokemon Go en la promoción de tu negocio, producto o servicio, siempre puedes llamar a Diana Publicidad. Prometemos no hacer lo que han hecho todos los demás.

 

¡Disfruta de la cacería, diviértete creando y "Hazte con todos" (los jugadores)!


Renovarse o morir… y si es con un premio, mejor.

 

Redacción Diana Publicidad.

 

Comienza en estos días nuestra renovación y apuesta de futuro como agencia de publicidad, principalmente en el área digital. Conscientes del vertiginoso cambio que diariamente experimenta nuestro sector en cuanto al consumo de medios convencionales frente a los digitales y móviles, nos adentramos en un proceso de renovación interna de cara a poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible en este sentido.

Renovamos y modernizamos nuestra página web (www.dianapublicidad.com) y reforzamos varias áreas de la agencia, principalmente el departamento de marketing online, con la incorporación de varias personas que pretendemos nos aporte ese valor añadido al que tradicionalmente damos a nuestros clientes.

Esta renovación ha pasado también por un cambio de sede física que nos está dando más “luz”, física y mental… Estamos en las alturas de Santa Cruz, frente al hermoso océano atlántico, comprobando que las cosas desde arriba se ven con más claridad. Pincha aquí para conocer nuestra nueva dirección.

Nuestra intención sigue siendo la misma de siempre, la misma desde hace casi 50 años, y no es otra que trabajar con entusiasmo e ilusión con el único fin de darle a nuestros clientes lo mejor de nosotros mismos. 

Tras estos durísimos años de profunda crisis en nuestro sector, nos gustaría pensar que lo peor ya ha pasado y que estamos viviendo un pequeño y lento crecimiento en cuanto a inversión y confianza en la publicidad. Es, al menos, esperanzador y lo que nos mueve a seguir trabajando día a día. Sin el gran trabajo de todo el equipo de Diana, estamos seguros que no hubiésemos llegado hasta aquí. Ha sido y sigue siendo un camino duro, pero las energías siguen estando más que rebosantes.

A todos estos cambios se le une lo acontecido estos últimos días. Uno de nuestros trabajos ha sido premiado en uno de los festivales de publicidad más prestigiosos de España, el que más si hablamos de publicidad social. Publifestival nos ha otorgado el premio en la categoría de “mejor pieza gráfica en sensibilización de la salud”. Todo un orgullo y un honor ya que este premio representa un precioso trabajo realizado para la Asociación de Diabetes de Tenerife en 2015 (www.diabetenerife.org), a los que desde aquí agrademos su confianza en nosotros. Es un premio colectivo, es un reconocimiento a un trabajo de equipo del que nos sentimos enormemente orgullosos.

Premio Publifestival Diana Publicidad Asociación Diabetes TenerifeHemos recibido el premio en una emocionante Gala en Barcelona, con un auditorio plagado de enormes profesionales que trabajan en este sector y que se reunieron ese día para celebrar el décimo aniversario del Festival. Emoción fue la palabra que mejor describe lo vivido esa noche ya que se premiaron trabajos realmente buenos. Agencias de toda España, y parte de Latinoamérica, demostaron que se puede hacer publicidad con pocos recursos pero con mucho talento.

Se entregaron premios especiales a personas como Toni Segarra (premio a toda su trayectoria profesional), Irene Villa (premio de honor por su trayectoria y compromiso social), o Mónica Naranjo (premio a la cantante más comprometida). 

Entrega premio Publifestival Elsa Espinosa Jesús RodríguezJesús Rodríguez director de Diana Publicidad

Uno de nuestros objetivos como organización no es otro que de “dejar este mundo un poco mejor de como lo encontramos”, como decía Baden Powell, creador y líder del movimiento scout de todo el mundo. Por ello nos encanta trabajar en campañas sobre temas sociales, poniendo todo nuestro talento y nuestro granito de arena en favor de estas causas.

Porque un mundo mejor es posible!!