Coca-Cola “se casa” con el chico de Martini para animar las ventas

FUENTE: PERIODICOPUBLICIDAD.COM

La unión entre marcas que comparten nichos de mercado diferentes pero que encuentran ciertas sinergias se está convirtiendo en algo habitual durante esta época de crisis, sobre todo en el negocio de las bebidas.

Los expertos en marketing y publicidad le llaman opciones de consumo, los más prosaicos prefieren hablar de aprovechar las sinergias. La compañía Coca-Cola y la conocida marca de alcohol Martini han decidido unir fuerzas con la intención de crecer de la mano en un momento en el que el consumo nacional no termina de despegar. Después de desarrollar durante el año pasado una experiencia piloto en unos pocos bares de la Comunidad de Madrid, ambas compañías han querido sacar más provecho de esta unión de conveniencia y ampliar la estrategia a todo el mercado español.

La intención de ambas grupos, según explican desde Coca-Cola, es crear un producto estrella para la hora del aperitivo, momento en el que se realizan la mitad de las consumiciones alcohólicas del día en España. Bajo el nombre de ¿El Chispazo?, ambas compañías ofrecerán una mezcla que permita hacer más accesible a los paladares menos acostumbrados el tradicional vermú, en una asociación que por el momento no tiene fecha de caducidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*