Starbucks plantea el Wi-Fi gratis como parte del marketing en el punto de venta

FUENTE: MARKETINGDIRECTO.COM

Starbucks, una marca joven con mucho potencial en las redes sociales, decidió ir un paso más allá y liberar la red de Wi-Fi de sus locales en Estados Unidos, para que el internet en sus tiendas pase a formar parte de la experiencia de consumo de sus clientes.

El mensaje detrás de esta inversión es que la empresa sabe cuan importante es el uso de internet para sus clientes, ya que calcula que los consumidores con portátiles pasan cerca un 1 hora conectados mientras que los compradores que se conectan mediante terminales móviles, usan la red durante 15 minutos.

Según informó la revista Mashable, este nuevo servicio de Starbucks representa una unión entre su avanzada estrategia en las redes sociales, con acciones patrocinadas en Twitter y experimentos con realidad aumentada y los esquemas clásico de atención al cliente.

“Sabemos que la gente va a pagaría por esta oportunidad, dijo el vicepresidente del área digital de Starbucks, Adam Brotman a Mashable. “Pero, en vez de pedirles que paguen por esta oportunidad, pensamos incluir este servicio entre las características distintivas de Starbucks”.


2 opiniones en “Starbucks plantea el Wi-Fi gratis como parte del marketing en el punto de venta”

  1. Hola Violeta, muchas gracias por pasarte y comentar. Seguro que sería estupendo, pero también sería ideal que otras empresas tomaran ejemplo acerca de tener wi-fi gratis en sus locales..Internet es un nuevo medio de comunicación, y es necesario facilitar su acceso.

    Un saludo desde Diana Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*