La estrategia de Facebook móvil ya está inventada

Fuente: www.periodicopublicidad.com

La espectativa levantada por Facebook sobre su estrategia de móviles quedó ayer desvelada. No hay un terminal específico como se rumoreaba pero sí una estrategia firme de la compañía de Palo Alto para hacer de los teléfonos móviles una experiencia aún más social, así como ofrecer descuentos en compras y ventajas a los usuarios que utilizan la red social a través del móvil, según la BBC. Nada revolucionario si se tiene en cuenta que es el mismo ‘modus operandi’ de los descuentos por cupones que llevan años en periódicos, guías de ocio y telefónicas, sólo cambia el soporte que pasa del papel al móvil y la gran ventaja que tiene Facebook de contar con el respaldo de 200 millones de usuarios.

El año pasado la compañía tenía 65 millones de usuarios móviles que ya se han convertido en más de 200 millones que usan Facebook móvil en todo el mundo. Además, los usuarios vía móvil son el doble de activos que el resto. “Lo que hemos comprobado es que se puede reinventar cualquier producto para hacerlo más social. Los móviles son una gran área para la expansión. Combinar estos dos mundos podría traer grandes oportunidades para nuevas compañías”, dijo Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

El gran cambio, según la BBC, es el hecho de ofrecer tratos a todos aquellos que usen Places en Facebook. El servicio de localización de la red social se vuelve más versátil permitiendo a los usuarios conocer ofertas cercanas al lugar en el que se encuentran. Y ya ha aparecido la primera empresa interesada, la empresa de ropa GAP. Ambas empresas pretenden regalar un par de vaqueros a los primeros 10.000 usuarios que hagan check-in en la tienda GAP más cercana. En total Facebook ha hecho negocios con 22 grandes empresas entre las que se incluyen H&M, Starbucks, McDonalds… Facebook permitirá obtener ofertas con estas grandes empresas, pero además cualquier pequeña empresa con una página en Facebook podrá tener sus propias ofertas. Por el momento, este nuevo servicio sólo está disponible en Iphone y en Estados Unidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*