Starbucks, nuevo logo por su 40 aniversario

“Durante las últimas cuatro décadas, la Sirena siempre se ha mantenido en su sitio. Y ahora, hemos hecho una pequeña pero importante actualización“, escribe Howard Schultz, presidente de Starbucks, en el blog de la compañía, donde anuncia próximos cambios en la compañía y presenta su nuevo logo, del que ha desaparecido la tipografía.

Schultz, que recuerda los comienzos de la empresa en Seattle, asegura que “los mejores días están por llegar” si bien lo harán en todo caso con los elementos “que han sido comunes para Starbucks desde el principio”. Es decir, según explica el presidente de la compañía, el estilo de las tiendas, la calidad del café y la conexión emocional con los clientes.

Así, del logo impreso en vasos de todo tipo, tazas y otros productos de la compañía estadounidense desaparecen las palabras ‘Starbucks Coffee’ y queda sólo la imagen. Una sirena de trazos blancos sobre fondo verde.

Con esta nueva identidad, explica Schultz, además de mantener el estilo actual de la compañía, ésta tendrá “la libertad y la flexibilidad para explorer, innovar y buscar nuevos canales de distribución” respecto a los clientes habituales y los nuevos.

Cambios que, según esta nota, llegarán a partir de la próxima primavera, cuando la compañía se acerque al 40 aniversario de su fundación, el 30 de marzo de 1971, por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl. Aire nuevo para uno de los logotipos más conocidos del mundo con presencia en más de 16.000 lugares en todo el globo.

 FUENTE: elmundo.es


2 opiniones en “Starbucks, nuevo logo por su 40 aniversario”

  1. A mí me gusta más la de 1992, creo que la tipografía con el círculo verde formaban parte del logo. Desde mi punto de vista no han modernizado el logo…¡lo han cortado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*