Estudio sobre la inversión publicitaria en España en 2010, disponible en Diana Publicidad

INFOADEX ha publicado recientemente su estudio anual sobre la inversión publicitaria en España en medios convencionales y no convencionales. En 2010 se experimentó un ligero ascenso de la inversión cifrado en el 1,4%, lo que representa un volumen de 12.709 millones de euros de inversión.

Respecto a los MEDIOS CONVENCIONALES (TV, radio, cine, prensa, exterior, internet, etc…), su evolución fue del 3,9% respecto a 2009, cifra que representa sobre el total del mercado publicitario un 45,4%, aumentando en un punto y una décima respecto al año anterior su cuota de participación en el total de la tarta publicitaria.

Por otro lado, los MEDIOS NO CONVENCIONALES, representaron en 2010 el 54,6% de la inversión total (7.034,3 millones de euros), cifra que supone un descenso respecto 2009 del  -0,6%.

En los medios convencionales, y después  de dos años consecutivos en los que, con excepción de Internet, todos los medios sufrían importantes caídas, en 2010 los índices de evolución negativos sólo están presentes en el medio Diarios y Revistas, presentando el resto de medios cifras positivas de crecimiento interanual.

Continúa la Televisión liderando el volumen de negocio (42,3%), seguido de Diarios, Internet y Radio.

La inversión en medios no convencionales la lidera el Mailing Personalizado, con el 29% del total inversión. Le sigue el grupo formado por P.L.V., Merchandising, Señalizaciones y Rótulos, con un 18%. En tercer lugar el Marketing Telefónico (15,7%), el Buzoneo y Folletos (11,2%), y el grupo Patrocinios, Mecenazgo, Marketing Social y R.S.C., con un 7,6% de la inversión.

Si desean obtener un resumen sobre todo el estudio, lo pueden solicitar en esta dirección de correo: info@dianapublicidad.com

 

FUENTE: Estudio Infoadex sobre la inversión publicitaria en España. 2011


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*