El consumo de medios sociales alcanza al 75% de los internautas a escala mundial

De acuerdo con la tercera oleada del informe The Social Media Report, de Nielsen.

El consumo de medios sociales alcanza al 75% de los internautas a escala mundial

En los diez principales países por consumo de internet, entre los que se encuentra España, el acceso a los llamados medios sociales: redes y blogs, se expande ya al 75% de la población internauta, de acuerdo con los datos contenidos en la tercera oleada del informe The Social Media Report, elaborado por Nielsen.

Otro dato significativo del informe tiene que ver con el cada vez mayor uso que los internautas hacen de los teléfonos móviles para acceder a los medios sociales, de manera que en la actualidad casi un 40% utiliza también estos dispositivos para entrar en redes y blogs.

Además, el estudio destaca el papel que juegan las redes sociales como facilitadores de compra online, de manera que, según sus datos, el 70% de los usuarios de redes sociales realizan compras a través de internet, lo que significa un 12% más que el usuario medio de la red.

Aunque el estudio se centra principalmente en el mercado estadounidense, teniendo en cuenta las características sociodemográficas y comportamentales de los usuarios de internet, algunas de sus conclusiones tienen correspondencia con los usos y costumbres del consumo digital a escala más global.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*