Los anuncios de televisión encandilan a los internautas

Un 70% de los internautas españoles ha buscado alguna vez en internet un anuncio que había visto previamente en televisión, y uno de cada cuatro navegantes comparte habitualmente vídeos 'online' de 'spots' de la pequeña pantalla.

Son conclusiones recogidas en el estudio 'Vídeo márketing y publicidad en vídeo online', hecho público por el IAB Spain, la asociación que agrupa al sector de la publicidad digital. El 30% de los entrevistados dicen que buscan anuncios de televisión para volver a verlos, el 21% para compartirlos y el 19% para verlos y compartirlos. Youtube (74%) es la plataforma más utilizada para localizar estos 'spots', seguido por los buscadores generalistas (54%).

El informe refleja que la mitad de los usuarios habituales de internet (53%) declara ver vídeos a través de este canal diariamente, y una de cada cuatro horas de navegación se destina a ver vídeo. Son los internaturas más jóvenes (18-30 años) quienes lideran el consumo, con el 35% de su tiempo dedicado a esta actividad, doblando al de los usuarios de entre 41 y 55 años (19%).

Cuando a los usuarios se les pregunta en qué medida consideran molestos los 'pre-roll' (los anuncios que van antes de un vídeo en internet), en una escala de 1 a 7, el promedio (4,7) se sitúa claramente más próximo al extremo negativo. "Efectivamente, no se trata de un formato que el usuario acoja racionalmente con entusiasmo. De hecho, un resultado diferente probablemente iría en contra del sentido común", dicen los autores del estudio.

No obstante, una porción importante de encuestados (43%) señala que habitualmente ve el 'spot' durante unos segundos antes de decidir si saltárselo o no. Uno de cada cinco (19%) lo ve completo y sólo un tercio (35%) indica que intenta evitarlo sistemáticamente.

El navegante muestra un rechazo mayor hacia aquellos formatos que interrumpen el disfrute del contenido una vez iniciado, como el 'mid-roll' y los anuncios 'overlay'. La inversión en publicidad de vídeo 'in stream' ('pre-roll', 'mid-roll', 'post-roll' y capas superpuestas al 'player') se duplicó en España el año pasado y para este 2011, el IAB pronostica que podría volver a multiplicarse por dos, hasta acercarse a los 25 millones de euros.

 

FUENTE: elmundo.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*