Brasil pide retirar un anuncio de Gisele Bündchen en ropa interior

 

 El último anuncio televisivo de una línea de lencería brasileña protagonizado por la modelo Gisele Bündchen ha levantado ampollas en el país sudamericano; pero no por la poca vestimenta de su protagonista, si no por el mensaje sexiste que incluye.

El comercial del fabricante de ropas íntimas Hope utiliza a Bündchen, actualmente la modelo brasileña de mayor proyección internacional, para enseñarle a las mujeres la mejor manera de comunicarle malas noticias al marido.

Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole a su marido una mala noticia, como que estrelló su coche o que la suegra se irá a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como la técnica equivocada.

Acto seguido, Bündchen aparece con provocativas ropas íntimas para dar las mismas malas nuevas a su cónyuge, lo que sería la técnica correcta según el anuncio.

Es por eso que la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña ha pedido la suspensión del anuncio por considerar que refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos.

 

Anuncios 'demasiado sexys'

La petición se hizo mediante sendos memorandos enviados al consejo responsable por la autorregulación publicitaria y a la empresa anunciante en los que además el organismo oficial manifiesta su "repudio" por la campaña, ha informado la Secretaría en un comunicado.

En Brasil es recurrente la publicidad que se vale de la sensualidad y de las formas de la mujer para promover diferentes productos y no sólo ropa interior femenina, especialmente en la época del Carnaval, cuando las imágenes de mujeres semidesnudas abundan en los medios de comunicación.

 

FUENTE: elmundo.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*