Las tabletas inauguran una nueva forma de relacionarse con el consumidor

 

 

Puede que los tablets no tengan aún fuerza suficiente para erradicar por completo a los ordenadores de sobremesa y a los portátiles, pero cierto es que están inaugurando una nueva manera de relacionarse con el consumidor. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Internet Advertising Bureau (IAB).

Para llevar a cabo el informe, IAB entrevistó a más de 600 consumidores, de los cuales 413 eran propietarios de smartphones y ordenadores personales, y 256 de tabletas, smartphones y ordenadores personales.

 



 

Casi dos terceras partes de los consultados, tanto como propietarios de tablets como no propietarios de estos dispositivos, aseguraron que no cambiarían su portátil por una tableta y que, en caso de romperse o perderse, comprarían otro ordenador, informa Marketing Magazine.

Según el informe de IAB, la mayor parte de usuarios utilizan los tablets como dispositivos de “tiempo muerto”, cuyo uso aumenta fundamentalmente por la noche y durante los fines de semana. No en vano, más del 50% de las interacciones del usuario con las tabletas tienen lugar entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche.

El empleo de los tablets también aumenta durante los fines de semanas. El 49% de los propietarios de tabletas reconocen que este tipo de dispositivos son un medio de entretenimiento.

Por otra parte, el informe de IAB evidencia que la mitad de los usuarios de tablets utilizan estos dispositivos mientras ven la televisión.

“Este estudio demuestra que los tabletas han encontrado su lugar en el día a día del consumidor”, explica Alex Kozloff, director de dispositivos móviles de IAB.


FUENTE: marketingdirecto.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*