Alain Afflelou quita su publicidad de Canal+ por la polémica de los guiñoles

La polémica de los guiñoles de Canal Plus Francia sigue teniendo consecuencias importantes. Lo último lo protagoniza un francés, pero para criticar a sus compatriotas. El óptico Alain Afflelou ha mostrado oficialmente su "desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española". Pero no se ha quedado sólo en palabras: ha decidido paralizar toda inversión publicitaria de su compañía en Canal Plus a nivel internacional.

 

En un comunicado oficial, este óptico francés manifiesta que "comprendo y comparto el sentimiento de la mayoría de los españoles que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas". Así, en una importante decisión, ya que no hay que olvidar que es francés, "y por coherencia con mis valores", ha decidido dar un golpe en una de las líneas de flotación más importantes, sobre todo en los tiempos que corren: la inversión publicitaria.

Las palabras de Afflelou son importantes, ya que es patrocinador oficial de Roland Garros, "torneo que España lleva ganando varios años; siempre he estado a favor de la transparencia y honestidad en el deporte".

"Creo en la presunción de inocencia. Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional. Y ésta es mi humilde aportación para conseguir que así sea", añade el empresario. Olé por Alain Afflelou.

 

La polémica se desató a raíz de unos vídeos de de los guiñoles franceses de Canal+ en los que aparecía Rafa Nadal caricaturizado utilizando su propia orina como combustible o firmando, junto a Iker Casillas y Pau Gasol una declaración de apoyo a Alberto Contador con una jeringuilla gigante.

 

FUENTE: elmundo.es

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*