Un 68,4% de los internautas españoles utiliza las redes sociales a diario: conclusiones estudio Navegantes en la Red

 

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), www.aimc.es, ha presentado recientemente su estudio de investigación "Navegantes en la Red", en el que se muestra una exhaustiva radiografía del perfil de los internautas españoles el pasado 2011.

Las conclusiones que se pueden destacar son las siguientes:

– Las redes sociales son un fenómeno que continúa en ascenso: un 68,4% de la población internauta las utiliza diariamente

Facebook continúa manteniendo su hegemonía al ser utilizado por el 89,8% de los usuarios de redes sociales en los últimos 30 días. Twitter escala desde la tercera a la segunda posición con un 36,9%, seguido de Google+, con un 25,5% de penetración, Tuenti, con un 25,4% y la red profesional Linkedin con un 16.9%. Por primera vez en este ranking aparece FourSquare en el octavo puesto con un 4,2%.

– Casi dos tercios (64%) de los internautas se conecta a través de un móvil. Las tablets las utiliza un 14,3%, duplicando este dato respecto al año pasado.

– El coste de Internet: principal problema para los internautas españoles (un 55,1% se queja). El exceso de publicidad en la red sube a la segunda posición del ranking con un 52,5%. El tercero, la velocidad de conexión desde casa.

– Desciende, por quinto año consecutivo, el uso de las redes P2P. 

Firefox, el navegador más utilizado por los internautas (31,6%). Le sigue Internet Explorer con un 30,1% y Google Chrome con un 29%. Safari sube hasta el 7,2%.

Gmail, el cliente de correo líder utilizado por el 42,9% de los internautas. 

– La tarjeta de crédito: la reina de las transacciones económicas en la Red.

El 17,4% de los encuestados ha descargado libros los últimos 30 días.

 

Si desean el estudio completo, pueden descargarlo en www.dianapublicidad.com o www.aimc.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*