Crónica de un ascenso 2.0 a la mejor liga de Europa… la ACB

 

Por Jesús Rodríguez.


El de ayer fue uno de esos días que pasarán a la historia deportiva de esta isla con total seguridad. No solo se consiguió el tan deseado ascenso a la ACB, la mejor liga del mundo tras la NBA, sino que se logró culminar un sueño de más de 20 años por el que luchó tanta gente en la isla por un único interés, el baloncesto.


Fue la tercera vez que el Club Baloncesto Canarias conseguía un ascenso de este tipo en toda su historia, tras los obtenidos en los años 80. El de ayer fue un ascenso seguido por miles de canarios, los más de 5.000 que acudimos al Santiago Martín, y miles de seguidores en televisión (en directo por www.rtvc.es) y a través de las redes sociales.


Durante toda la semana el Club se encargó de dinamizar y de animar a todos los aficionados a través de su página web (www.cbcanarias.net) y de sus cuentas de facebook (www.facebook.com/pages/Club-Baloncesto-1939-Canarias) y twitter (https://twitter.com/#!/CB1939Canarias). Bajo el hashtag #VamosCanarias, miles de mensajes llegaron a Twitter mostrando enormes deseos, apoyo y felicidad por lo conseguido en la cancha. En Facebook se han publicado numerosas fotos del partido y de la celebración posterior en las gradas del Santiago Martín, así como del propio equipo en su celebración más íntima. Y es que las redes sociales aportan ese granito de arena de quien quiere mostrar públicamente su felicidad o agradecimiento a un hecho histórico como el vivido ayer.


Los aficionados de fuera de Canarias enviaron también sus felicitaciones y se unieron a la celebración a través de
las redes. La fiebre amarilla no tiene fronteras, y ahora menos aún.


Hoy todos los periódicos de la isla (El Día, Diario de Avisos y La Opinión) recogen tanto en su edición impresa, como en la digital, un amplio resumen del partido de ayer y de los mejores momentos vividos durante toda la temporada.


Diana Publicidad, como empresa colaboradora del equipo, quiere felicitar al Club por este logro y desearle muchísima suerte en la próxima campaña en ACB. Todo un reto para el deporte isleño y canario. Ya estamos pensando en la próxima campaña de abonados para intentar que la gente se anime y sea una forma de apoyar al equipo.


Les dejamos con un video resumen y unas imágenes del partido de ayer.

Tenerife vuelve a tener baloncesto ACB.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*