“Si con una imagen conseguimos transmitir la emoción que emana de la música, mejor que mejor” Entrevista Diana Publicidad.

 


Redacción Diana Publicidad

 

El Festival de Música de Canarias, un evento organizado por el Gobierno de Canarias, celebró su primera edición en enero de 1985 declarado "Año Europeo de la Música". Este año 2012 se ha celebrado la 28 edición y ha concluido con gran éxito y repercusión con un programa de mano, extenso en calidad y contenido. Ha contado con la actuación de grandes virtuosos como Zubin Mehta, Jinsang Lee, Sergej Khachatryan, entre otros, Orquesta de Valencia, Mozarteum Orchester Salzburg, La OST o La Orquesta Sinfónica de Las Palmas…etc Un éxito de asistencia con una programación extendida a todas las islas, incluyendo La Graciosa.

Esta semana, en Diana Publicidad, hemos tenido el placer de entrevistar a Cristina López Gevers, del departamento de Comunicación y Promoción del FMC. Ella, junto a un gran equipo de profesionales, ha realizado una excelente labor para que este Festival resultase un orgullo para Canarias.

En Diana sentimos también una gran satisfacción, ya que nuestra agencia fue la seleccionada para crear la imagen del Festival, así como todos los trabajos de diseño, producción y maquetación. 

 

Diana Publicidad: ¿Qué resumen haría del último Festival celebrado los pasados meses de enero y febrero?

Cristina López: Pese a los recortes de los últimos años, se ha mantenido la calidad artística.

DP: ¿Ha cubierto las expectativas esperadas en cuanto a asistencia de público?

CL: La afluencia de público ha sido más que aceptable, manteniéndose en los niveles de los años anteriores y aumentando el público extranjero.

DP: Parece que ha tenido una muy buena acogida en las últimas ferias de turismo celebradas en toda Europa… ¿Es así?

CL: Los touroperadores organizadores de viajes culturales se han mostrado muy interesados, dado que el FMC se celebra en pleno invierno, cuando en el resto de Europa hay un parón de Festivales musicales.

 

El Festival de Música de Canarias se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

 

DP: La dimensión internacional del Festival cada vez es mayor, ¿qué valoración haría? Es cierto que se les conoce más fuera de Canarias que aquí?

CL: El FMC es un referente entre los Festivales de Música Clásica en Europa. Recibimos diariamente decenas de propuestas artísticas de agrupaciones que desean venir. En 28 años todos los “más grandes” han estado aquí. Aún así, el aislamiento geográfico nos obliga a hacer una campaña de difusión internacional aún mayor.

 

DP: El elenco de artistas de esta edición ha sido de mucho nivel, ¿creen que podrán repetir algo similar en futuras ediciones con el recorte que se comenta en el área de Cultura del Gobierno de Canarias?

CL: Estamos muy pendientes de conocer el recorte definitivo en Cultura a nuestra Comunidad Autónoma para poder concluir este dato.

 

DP: Respecto a la imagen del último festival, este año 2012 optaron por un diseño muy original y diferente, ¿qué podría comentar sobre esto?

CL: La imagen del 2012 empata maravillosamente la dulzura, fragilidad y delicadeza de los pájaros canarios con la música clásica, que viene a representar lo mismo.

 

DP: ¿Qué importancia le daría, bajo su punto de vista, a una buena imagen gráfica como manera de llegar mejor a la gente?

CL: Si con una imagen conseguimos transmitir la emoción que emana de la música, mejor que mejor.

 

DP: Para terminar, ¿cómo cree que podrá afectar el mencionado recorte presupuestario en próximas ediciones del Festival de Música de Canarias?

CL: Aún no sabemos a qué nos puede obligar el recorte, pero necesitamos unos mínimos para poder celebrar un Festival digno con 4 ó 5 Orquestas. 

Cristina López

Dpto. Comunicación y Promoción FMC

Cristina López. Dpto. Comunicación y Promoción de FMC

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*