La importancia de los colores en el marketing online


 

Les mostramos en este post una infografía sobre la influencia de los colores en cualquier estrategia de marketing de cara a influenciar en la decisión final de compra de cualquier producto.  A la hora de realizar cualquier creatividad y de adaptarla gráficamente, es vital conocer cómo funciona en la mente humana la percepción de cada color.

La apariencia de un producto es uno de los principales factores en los que se fijan los consumidores, precisamente por ello el diseño estético es tan importante a la hora de lanzar un producto al mercado. Un 85% de los consumidores manifiestan que lo primero que les atrae de un producto no es solo su estética, sino su color, y es precisamente ese color lo que les ayuda en muchas ocasiones a identificar la marca en cuestión.

Está comprobado que un niño, por ejemplo, responde al color mucho antes de reconocer su aspecto o forma, y no solo en su etapa infantil, además lo tendrá como un sello indeleble el resto de su vida.

En marketing online esto también adquiere una importante relevancia a la hora de elaborar cualquier estrategia. Así por ejemplo, el amarillo es un color que transmite optimismo, el verde es un color que transmite una sensación de relax y el rojo energía y atracción a los usuarios compulsivos, y por ello se usa con asiduidad en las campañas de rebajas.

Los clientes que escogen el AMARILLO tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar "novedades u ofertas". 

Los clientes que seleccionan el color VERDE-AZULADO, son analíticos y de carácter tranquilo. 

La gente que prefiere el AZUL en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas etc. Algunos dicen que a él se debe el éxito del portal Yahoo en el ciberespacio. 

La gente que compra productos de color NARANJA es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad. 

Las personas con tendencia al color MORADO-VIOLETA tienen gustos artísticos y místico-religiosos. Este color tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos. 

La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color MARRÓN o CAFÉ. Se relaciona además este color, con una vida estable y saludable. 

Los clientes que prefieren el color NEGRO son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción. 
La gente que escoge el color BLANCO es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas. 

Los clientes que escogen el GRIS, reflejan conformismo y pasividad. 

El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural. 

El cliente que escoge el ROSA es suave, femenino, sofisticado, educado. 

Los compradores de pan, cereales, miel, se detienen más  ante el color dorado que resalta en su envase. 

La mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color TURQUESA, sobre todo si este está combinado con tonos rosa y blancos. Este color se relaciona con productos de belleza, femineidad y tienen mucho que ver con aromas de frescura y limpieza. 

Es importante resaltar también que los colores varían de un país a otro en cuanto a sus sensaciones y preferencias. Por ejemplo, en Italia el color rojo es el favorito en automóviles y en España el blanco o amarillo. En China el color blanco significa luto y los franceses preferirán cafeteras de color negro. Las consumidoras alemanas escogen depiladoras de tono rojizo y las inglesas verdes.

Está claro que el color es importante pero tampoco puede centrarse una campaña de marketing únicamente en el color y es que, evidentemente, hay otros factores que influyen en la decisión de compra y es que cuando se trata de compras online influyen y mucho factores como el diseño de la web (que resulte más o menos atractiva y que sea fácil de usar) y también el factor tiempo y, por supuesto, el lenguaje empleado en la tienda online.

 

 

FUENTE: Diana Publicidad,  www.empresas2cero.com, www.taringa.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*