El niño que busca ahorrar millones a Obama con un nuevo tipo de letra

 

Se podrían ahorrar casi 400 millones de dólares solo si se cambia el tipo de letra del ordenador.

 

Esa es la conclusión a la que llegó un estudiante de 14 años, quien asegura que el gobierno de Estados Unidos podría ahorrar esa suma en costos de impresión simplemente si cambia la tipografía que usa en sus documentos oficiales.

El estudiante, Suvir Mirchandani, tomó documentos oficiales de distintas agencias federales, que en su mayoría usaban tres tipos de letra: Times New Roman, Gothic Century y Garamond. Luego calculó cuánta tinta utiliza cada tipografía. Como todo buen investigador, graficó sus datos.

La clave fue que la mejor fuente es la Garamond con un tamaño de 12 puntos.

Consumo de tinta por tipografía

El análisis de Mirchandani prevé que si la Casa Blanca imprimiera todos sus documentos con esa letra, ahorraría "aproximadamente 234 millones de dólares, con un ahorro de 62 millones de dólares en el peor de los  casos y en el mejor de los casos de 394 millones".

Pero el ahorro podría ser mucho mayor, ya que el estudio solo se fija en la tinta. Los otros beneficios del cambio de fuente -como ahorro de papel y un menor impacto en el medio ambiente por el consecuente ahorro- no están contemplados.

"La tipografía Times New Roman no es tan eficiente como la Garamond y la tercera fuente recomendada por el gobierno federal, Century Gothic, es en realidad peor que el promedio de las fuentes utilizadas en los documentos analizados", dice el joven investigador.

La Oficina de Impresión del Gobierno de Estados Unidos dijo que va a revisar la sugerencia.

 

Fuente: BBC Mundo Tecnología

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*