Como usar Pokemon Go para promocionar tu marca o negocio

Pokemon Go se ha convertido en una fiebre, también entre las marcas. Te damos algunas claves para construir la estrategia de marketing más original en torno al juego.


pokemon-go-promocion-negocio-marca

 

Que Pokemon Go está siendo la app del siglo no es ninguna noticia. Niantic Labs ha dado en el clavo y el  juego, que combina exploración , realidad aumentada y mapeo de ciudades reales;  es ya  la aplicación más usada por encima de Facebook o Instagram y la búsqueda más popular en IOS y Android. Con estos datos encima de la mesa, a todas las empresas les gustaría subirse al carro y ya muchas han intentado hacerlo con mayor o menor suerte. En Diana Publicidad sabemos que a muchos les gustaría ir más allá; así que vamos a explicar cuáles son los elementos del juego y qué acciones hemos observado que se repiten en la mayoría de las redes sociales.

Elementos principales a tener en cuenta en Pokemon Go para nuestra estrategia de marketing

  • Pokeparadas: Lo primero que vemos al entrar en el mapa de Pokemon Go es un plano de la ciudad lleno de tótems azules geolocalizados. Cuando pulsamos encima de alguno de estos tótems, podemos ver la fotografía exacta del sitio a donde tenemos que dirigirnos para obtener objetos que nos permiten avanzar en el juego. Las grandes ciudades ya están prácticamente cubiertas, por lo que nuestra única opción aquí (de momento) es tener las Pokeparadas cercanas; pero en otros sitios aún faltan muchos puntos y corre el rumor de que, en el futuro, este puede ser el contenido de pago estrella para las empresas en la app. Así lo ha lanzado a Internet un grupo de informáticos de Reddit, que ha buceado en el código hasta encontrar la línea "Sponsor.MCDONALDS.POKEMON_STORE". 
  • Gimnasios: Los gimnasios cercanos a nuestro negocio también pueden convertirse en una excusa para promocionarnos. Se trata de lugares que los jugadores deben conquistar, retando al último jugador que haya ganado para hacese con el dominio del lugar. Ser el objetivo a retar en el mayor número de gimnasios es el objetivo principal del juego, por lo que los pormenores del gimnasio son información interesante para los usuarios. Actualmente, están geolocalizados en sitios emblemáticos, como monumentos y parques y lugares públicos como centros comerciales. Por cierto, el Omanyte del gimnasio de Diana Publicidad está esperando a ser sustituido por tu criatura más fuerte 😉
  • Tipos de zona: el trabajo de localización de los Pokémon en Pokemon Go se ha hecho de manera inteligente, por lo que depende de la naturaleza del lugar donde nos encontremos, podremos obtener el tipo o tipos de Pokemon que vivirían cerca. En Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, los Pokemon más encontrados son de tipo agua y, a medida que nos alejamos de la cosa podemos encontrar tipo tierra y algún tipo fuego. Esta repartición obliga a los jugadores que quieran dominar el juego por completo a participar en zonas diversas.  Estudiar el tipo de Pokemon que pulula por nuestra zona puede ser interesante para crear contenidos que nos sirvan como promoción.
  • Objetos premium: La aplicación de Pokemon Go es gratuita para todos los jugadores, pero hay una serie de elementos en micropago que pueden ser útiles para la promoción de nuestro negocio en relación al juego. En la tienda podemos encontrar objetos que, por una pequeña inversión (MUY pequeña), pueden hacer que Pokemon Go se convierta en un aliado valioso para atraer jugadores a nuestro comercio (si es una tienda). La cuestión está en saber combinarlos.

Ya conozco los elementos de Pokemon Go. Ahora, ¿cómo los incluyo en mi estrategia de marketing?

Una vez conocemos los elementos principales del juego y queremos utilizarlos a nuestro favor para la promoción de nuestra marca, producto o servicio, toca pararse a pensar. ¿Cómo usar esta arrolladora tendencia? Las posibilidades son infinitas, pero requieren imaginación y darle una vuelta a lo que ya está hecho. Si lo que quieres es impactar, ha dejado de ser válida esa publicación diciendo que has encontrado un Pokémon en tu tienda y animando a la gente a venir a buscarlo; pues ya lo han hecho la inmensa mayoría de las marcas y ha perdido exclusividad. Entonces, ¿la mejor manera de promocionarnos en Pokémon Go es ignorar que existe? Pues no. Pero vamos a tener que ser más originales. Antes de lanzarte de cabeza porque todos los están haciendo, lo primero que debes pensar es: ¿me interesa, como target para mi negocio, el jugador de Pokemon Go?

Si la respuesta es "sí", piensa en los elementos del juego que te hemos explicado, descárgate la aplicación, conócela y busca objetos y estrategias que puedas usar a tu favor. No te quedes en la superficie como ha  hecho la mayoría de las marcas   y seguro que encuentras un modo original de convertir esta divertida app en un aliado más de tu plan  de marketing. ¡Las posibilidades son tan grandes como te atrevas a pensar!
Si quieres que te ayudemos a pensar cómo usar Pokemon Go en la promoción de tu negocio, producto o servicio, siempre puedes llamar a Diana Publicidad. Prometemos no hacer lo que han hecho todos los demás.

 

¡Disfruta de la cacería, diviértete creando y "Hazte con todos" (los jugadores)!


1 opinión en “Como usar Pokemon Go para promocionar tu marca o negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*