50 años de publicidad en Canarias

50-aniversario-diana-publicidad

Este año 2017 tenemos el orgullo de cumplir nuestro 50 Aniversario como empresa. En la era del emprendimiento desmedido, constituye un orgullo llegar a cumplir nuestras bodas de oro no sin esfuerzo y trabajo apasionado en una sociedad desgastada y quebrada de sueños. Desde arriba da vértigo aunque tengamos buenas vistas al Atlántico.

La mochila es pesada, lo sabemos y se va aligerando poco a poco y día a día, pero les aseguro que también está llena de entusiasmo y ganas de seguir adelante otros 50 años más.

 

De la mano de D. César Fernández Trujillo (q.e.p.d.), comenzaba en 1967 en Canarias una nueva agencia de publicidad de servicios plenos con el fin de desarrollar las estrategias y campañas publicitarias de entonces. Eran pocas las empresas existentes de este sector y poco a poco se fue consolidando en el mercado canario como un referente para los anunciantes de la época. Se trabajaba de otra manera como es lógico, pero la ilusión y las ganas de hacer cosas diferentes siempre ha sido una característica de nuestra agencia.

 

En la década de los 70, Diana pasa a ser propiedad de D. Arturo Escuder Croft (q.e.p.d.), entrando en el accionariado D. Francisco Rodríguez Conesa como co-propierario. Se entra así en la década de los 80, la del color en TV, la del Spectrum y el Commodore 64, el Mundial 82, la de la Movida y The final countdown; la de las campañas de Pepsi, Libbys, Cerveza Más Certeza, Johny Walker y Galletas Himalaya. Marcas históricas que marcaron un momento álgido en la historia de nuestra compañía.

 

Años después, principios de los 90, Diana se convirtió en una empresa unifamiliar, y se centró el negocio en el mercado local canario de sectores como alimentación, construcción, inmobiliario y servicios. Fue la década que nació internet y nuestra primera web, de las televisiones privadas que desconectaban Canarias, las Mamá Chicho, la época dorada del C.D. Tenerife,  Barcelona 92 y La Expo, la de Bailar pegados, Pisando fuerte, Miami Vice y Friends, la de Curro en el Caribe y la Feliz Navidad de Edu.

 

A partir del año 2000, con el auge de las nuevas tecnologías, Internet y el Euro, se produce el relevo generacional en Diana, diversificando la cartera y adaptando medios técnicos y humanos a las necesidades del mercado publicitario. Estábamos preparando sin saberlo la llegada de la gran crisis del verano de 2008 hasta casi nuestros días. Días de compartir momentos más que de disfrutar del momento, y días de muñecas y balones que marcan un futuro no muy lejano. Y lo más importante: días de salud, no de lotería.

 

Lo que celebramos este año queremos que sea un homenaje a todas aquellas personas que fueron capaces de creer y de poner todo su empeño y esfuerzo en esta empresa que cumple 50 años de vida. Sin ellos seguramente no hubiésemos llegado hasta aquí. A los anunciantes, que confiaron en nosotros y a los que lo siguen haciendo; a los medios y proveedores que han estado siempre a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos; y a nuestras familias que tanto nos han apoyado y que en la sombra han aguantado tantas cosas por nuestro trabajo.

 

Han sido 50 años de ramblas, puertas y ascensores; de ideas y marcianadas; de campañas y campañones; de compañeros y amigos; de clientes y clientadas;  de medios y medias; de bodas, bautizos y comuniones; de teclados y ratones; de órdenes y originales; de proveedores y colaboradores; de cuñas y spots; de vallas y logotipos; de gacetillas y faldones; de dibujantes y creativos; de planificadores y botones; de rotulistas y empapeladores; de horas de trabajo y de ocio; de aviones y barcos; y principalmente, de cariño en lo que se hacía por encima de todo. Hoy podemos decir que la familia de Diana es muy amplia y querida, y desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos que en algún momento de estos 50 años formaron parte de nuestro equipo, directa o indirectamente.

 

Presentamos hoy, Día de la Publicidad, un logotipo conmemorativo de este 50 Aniversario para dar el pistoletazo de salida a un año lleno de energía y sorpresas que iremos desvelando mes a mes. Esperamos que nos acompañen como hasta ahora, y que siga viva la llama de la ilusión diaria y amor a esta profesión que tanto nos ha dado y nos seguirá dando muchos años más.

 

 

A todos, GRACIAS.

 

Jesús Rodríguez Martí. Director.

María José Rodríguez Martí. Directora Adjunta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*