Vodka Absolut presenta un “artístico” nuevo diseño en toda su gama de sabores

Absolut  anuncia sus nuevos diseños llamativos para toda su gama de vodkas con sabor. Fiel a la herencia creativa de la marca, los nuevos diseños quieren expresar artísticamente la esencia fundamental de los sabores de la gama Vodka Absolut.

“Este es uno de los cambios más dramáticos que hemos hecho, y nuestro proyecto de diseño más grande y más transformador que nunca. Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes diseños distintivos, que no se parecen a nada que uno haya visto. Vibrantes, cautivando botellas que traen energía para cualquier ocasión y celebrar el hecho de que todos los sabores de la gama de Vodka Absolut son algo extraordinario”, dice Anna Kamjou, Directora de Diseño Global de Absolut. “El pensamiento estándar dice que un vodka con sabor a frutas requiere una imagen de la fruta en la botella. Queríamos romper esa convicción. Le pedimos a nuestro equipo de diseño llegar al simbolismo y los mitos ligados a los ingredientes, para encontrar la esencia principal de cada sabor, y luego ampliar esa esencia a través del arte”.

Después de interpretar la esencia principal de cada sabor, los diseñadores trabajaron para traer estas nociones artísticamente. Siguieron una larga tradición de diseño y fabricación sueca, y trajeron una estética “manual” al proyecto. Es decir, dejaron a un lado sus ordenadores, tomaron papel,  lápiz y pinceles, y se dispusieron a no comunicar una idea en sí, sino la energía detrás de cada sabor. Con Absolut Apeach, por ejemplo, se han utilizado tonos pastel y con un gesto a mano para capturar la luz evanescente, dulce fragilidad de la fruta y transmitir una sensación de romance. El diseño de Absolut Pears comenzó con la asociación simbólica de la fruta con la longevidad y la pureza, y llegó a una forma de pera abstracto que se asemeja el símbolo de la eternidad. Para Absolut Raspberri, la emoción del amor y la pasión se intensifica a través de una técnica expresionista abstracta. El mismo proceso artístico se repitió en toda la gama.

“Ya en 1979 Absolut impulsó la norma de lo que debería parecer un vodka con un innovador – y hoy icónico – diseño de la botella. Hoy se transforma el diseño de vodka con sabor”, dice Jonas Tåhlin, Vicepresidente de Marketing Global en The Absolut Company. “Nuestras nuevas botellas son modernas, artísticas y diferentes a cualquiera en el mercado. Ponga uno de ellos en la mesa, y se convierte instantáneamente en algo de qué hablar”.

 

 

ç

FUENTE:  www.stocklogos.com

Traducción propia.


Inversión publicitaria primer semestre 2013

 

En el primer semestre del año 2013 la inversión publicitaria en España vuelve a descender, esta vez ha caído un 15,2% respecto a 2012.

Es el décimo trimestre consecutivo de descenso, aunque en esta ocasión se ha moderado ligeramente la caída.

 

Respecto a la inversión en medios, todos descienden su inversión publicitaria.

Revistas y dominicales tienen caídas superiores al 20%.

Internet es el medio que menos inversión publicitaria pierde, con un descenso de apenas el 4% en publicidad display.

Televisión e internet aumentan la participación de mercado.

 

Fuente: Índice Inversión Publicitaria Primer Semestre 2013.  i2p, Arce Media Elaboración Media Hotline. 

 


Los veinticinco sectores que sí crean empleo en España

Curiosamente la Publicidad ocupa el puesto número 24. 

Algo bien estaremos haciendo las cosas…

FUENTE: www.expansion.com

En el primer trimestre de 2013 se destruyeron en España 322.000 puestos de trabajo. Pese al fuerte deterioro del mercado laboral, hay sectores que sí crean empleo en España. Entre enero y marzo, hasta 25 actividades dieron trabajo a 90.000 trabajadores.

Cada dato económico que conocemos es peor que el anterior: el PIB sigue cayendo, ahora a un ritmo del 0,5%, el consumo se desploma en tasas cercanas al 10% y los pedidos industriales descienden un 5,6%. Y para colmo, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro afecta ya a más de 6,2 millones de personas y supone el 27,2% de la población activa, superando las previsiones “pesimistas” del Gobierno para 2013.

No hay razones para marcar un techo concreto pero, incluso en lo peor de la crisis, hay motivos para la esperanza. El primero, a nivel macro: trimestre a trimestre, la destrucción de empleo se va desacelerando desde su máximo en el segundo trimestre de 2012. El segundo, las experiencias personales. El trimestre pasado, en el que se destruyeron 322.000 puestos de trabajo, 3.580 cada día, hubo 25 sectores que siguieron creando empleo, a pesar de todo. Entre todos, aportaron 90.000 empleos.

La rama de actividad que más destacó por su dinamismo en el primer trimestre fue la de los servicios de hogar, que creció en 11.400 puestos de trabajo respecto al año anterior. La medalla de plata fue para los seguros y fondos de pensiones privados, que mejoraron el nivel de contratación en 10.000 personas. El tercer puesto lo coparon las actividades de programación, consultoría e informática, con 8.500 empleos netos. En total, las tres ocupaciones suman casi 30.000 nuevos puestos de trabajo, una tercera parte del total de las nuevas incorporaciones.

Son servicios que tratan de rebajar el coste para familias y empresas, o de reducir riesgos futuros. La cuarta posición combina ambas características. Se trata de las actividades de sedes centrales y consultoría, que crecen en 7.200 empleos, al mismo ritmo que muchas de las grandes empresas están integrando sus servicios para rebajar sus gastos. Más adelante, destacan otros bienes comerciales, a pesar de la drástica caída de las ventas. Son actividades como los servicios de comida y bebida (6.200 puestos de trabajo) y el comercio al por mayor (5.000). Después se sitúan las actividades recreativas y deportivas (4.800) y las actividades científicas (4.600 nuevos empleos).

Algunas industrias también se han colocado entre las que más empleo crean, como la de la fabricación de equipo eléctrico (3.700), la de las artes gráficas (3.500) y la de la alimentación (2.600). Además, la de la madera ha generado 1.600 empleos, la química, 1.300 y la de bebidas, 600. En total, 13.300 empleos.

Y otras ramas de los servicios también se han sumado al carro de las actividades que crean puestos de trabajo, como son el transporte aéreo (3.100), las actividades auxiliares a servicios financieros (2.500), los servicios financieros en sí mismos (2.000), las agencias de viajes (2.000), las asociaciones (1.400), la reparación de ordenadores (1.400), los juegos de azar (1.300), los servicios postales (500) y la publicidad y estudios de mercado (200). Pueden parecer una gota en el inmenso mar del desempleo, pero sin el buen comportamiento de estos sectores, la tasa de paro rozaría ya el 28%.

Reindustrialización 
Pero quizá las señales más positivas lleguen cuando se mire la industria en el conjunto anual, desde el primer trimestre de 2012 hasta el primero de 2013, donde destaca la fabricación de material y equipo eléctrico, que añade 13.600 puestos de trabajo.

La posible reactivación de la industria, vía exportaciones, ha suscitado mucha expectación por el efecto de arrastre que tendría sobre el conjunto de la economía y porque el empleo en este sector suele ser más estable e impulsar la I+D. Todavía se trata de un objetivo demasiado lejano, pero es una buena señal que cada vez haya más industrias creando empleo: de las 26 ramas en las que se divide la industria manufacturera, más de un tercio generó empleo el último año.

Así, además del material y equipo eléctrico ya comentado, también han sufrido un impacto positivo la industria del papel (8.800 empleos netos más que en el mismo trimestre que el año anterior), la reparación e instalación de maquinaria y equipo (7.900), la industria de las artes gráficas y la reproducción de grabados (4.400), la fabricación de productos farmacéuticos (2.700), otras industrias manufactureras (2.200), la industria química (2.000), la fabricación de bebidas (1.800) y el refino de petróleo (1.200). En total, 44.400 nuevos puestos de trabajo en un año.

 

En conjunto, la industria sigue destruyendo más de 55.000 empleos en un año, pero es muy sintomático que el sector secundario acumule casi una tercera parte de las colocaciones que se produjeron desde el primer trimestre de 2012. Pero los expertos advierten contra el exceso de optimismo por parte del Gobierno. Como explica el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra José García Montalvo, “para revertir realmente el proceso de desindustrialización, hace falta un gran acceso al crédito y los requisitos para las empresas españolas se han endurecido drásticamente”.


La importancia de los colores en el marketing online


 

Les mostramos en este post una infografía sobre la influencia de los colores en cualquier estrategia de marketing de cara a influenciar en la decisión final de compra de cualquier producto.  A la hora de realizar cualquier creatividad y de adaptarla gráficamente, es vital conocer cómo funciona en la mente humana la percepción de cada color.

La apariencia de un producto es uno de los principales factores en los que se fijan los consumidores, precisamente por ello el diseño estético es tan importante a la hora de lanzar un producto al mercado. Un 85% de los consumidores manifiestan que lo primero que les atrae de un producto no es solo su estética, sino su color, y es precisamente ese color lo que les ayuda en muchas ocasiones a identificar la marca en cuestión.

Está comprobado que un niño, por ejemplo, responde al color mucho antes de reconocer su aspecto o forma, y no solo en su etapa infantil, además lo tendrá como un sello indeleble el resto de su vida.

En marketing online esto también adquiere una importante relevancia a la hora de elaborar cualquier estrategia. Así por ejemplo, el amarillo es un color que transmite optimismo, el verde es un color que transmite una sensación de relax y el rojo energía y atracción a los usuarios compulsivos, y por ello se usa con asiduidad en las campañas de rebajas.

Los clientes que escogen el AMARILLO tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar "novedades u ofertas". 

Los clientes que seleccionan el color VERDE-AZULADO, son analíticos y de carácter tranquilo. 

La gente que prefiere el AZUL en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas etc. Algunos dicen que a él se debe el éxito del portal Yahoo en el ciberespacio. 

La gente que compra productos de color NARANJA es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad. 

Las personas con tendencia al color MORADO-VIOLETA tienen gustos artísticos y místico-religiosos. Este color tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos. 

La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color MARRÓN o CAFÉ. Se relaciona además este color, con una vida estable y saludable. 

Los clientes que prefieren el color NEGRO son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción. 
La gente que escoge el color BLANCO es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas. 

Los clientes que escogen el GRIS, reflejan conformismo y pasividad. 

El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural. 

El cliente que escoge el ROSA es suave, femenino, sofisticado, educado. 

Los compradores de pan, cereales, miel, se detienen más  ante el color dorado que resalta en su envase. 

La mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color TURQUESA, sobre todo si este está combinado con tonos rosa y blancos. Este color se relaciona con productos de belleza, femineidad y tienen mucho que ver con aromas de frescura y limpieza. 

Es importante resaltar también que los colores varían de un país a otro en cuanto a sus sensaciones y preferencias. Por ejemplo, en Italia el color rojo es el favorito en automóviles y en España el blanco o amarillo. En China el color blanco significa luto y los franceses preferirán cafeteras de color negro. Las consumidoras alemanas escogen depiladoras de tono rojizo y las inglesas verdes.

Está claro que el color es importante pero tampoco puede centrarse una campaña de marketing únicamente en el color y es que, evidentemente, hay otros factores que influyen en la decisión de compra y es que cuando se trata de compras online influyen y mucho factores como el diseño de la web (que resulte más o menos atractiva y que sea fácil de usar) y también el factor tiempo y, por supuesto, el lenguaje empleado en la tienda online.

 

 

FUENTE: Diana Publicidad,  www.empresas2cero.com, www.taringa.net


¿Qué hacen las personas con sus «smartphones»?

 

En el mundo hay cerca de mil millones de móviles inteligentes y en 2012 los estadounidenses gastaban 127 minutos en alguna «app» móvil.

 

En febrero de este año la firma Strategy Analitics apuntaba que en el mundo hay cerca de mil millones de smartphones. Esto quiere decir que más del 14% de toda la población mundial posee uno de estos dispositivos. Pero ¿qué uso se le da a estos terminales? Cada año que pasa los fabricantes mejoran las prestaciones de los móviles inteligentes y las personas hacen mucho más uso de estos gadgets.

 

Según la empresa eMarketer los mayores beneficiarios de este «boom» han sido las «apps». Esta misma firma señalaba que en 2012 los estadounidenses pasaban cerca de 127 minutos al día en alguna aplicación móvil.

No ha duda que las personas se hacen cada vez más adictas a sus móviles inteligentes, llegando a sufrir fobias como la de dejar en casa el móvil (nomofobia), pero este comportamiento puede ser aprovechado por desarrolladores y hasta empresas de publicidad, ya que es un gran nicho de mercado.

Nielsen ha realizado un reporte sobre el comportamiento del usuario de móvil, no se centra sólo en los smartphones, sino que hace un repaso por tabletas o teléfonos multimedia. Según este informe, Corea del Sur, casa de empresas como Samsung o LG lidera la lista de países con mayor porcentaje de dueños de móviles. Un 99% de sus encuestados tenían un móvil y un 67% eran dueños de un teléfono inteligente. Destaca por otra parte que los brasileños y turcos son más propensos a comprar móviles multimedia, que tiene muchas capacidades similares a la de un smartphone pero sin sistemas operativos complejos como Android o iOS.

Puede que parte de esos mil millones de móviles inteligentes tenga que ver con que una persona es dueña de más de uno, ya que no toda la población mundial tiene como costear alguno de estos dispositivos. Por ejemplo, Nielsen apunta que en Rusia más del 51% de los usuarios de smartphone tiene dos o más dispositivos en su poder. Este informe da por hecho el uso primordial de un móvil, llamar.

Por segmentos

El comportamiento de los usuarios con sus móviles varía de acuerdo al país. Nielsen tomó los datos del uso que habían dado las personas a sus teléfonos en los últimos 30 días. Las actividades que menos se hacen son las compras electrónicas y utilizar el móvil para el pago NFC. Lo último puede estar ocasionado a que los dispositivos que poseen dicha tecnología tienen menos de un año en el mercado y no se ha extendido.

Sin embargo estas conductas varían en Corea del sur, donde un nada despreciable 43% de los usuarios sí que realiza compras a través de sus móviles y otro 15% lo utiliza para el pago a través de NFC.

Por otra parte, un 56% de los brasileños utiliza los servicios de GPS de su móvil mientras que en India solo un 8% aprovecha esta función.

Aunque no utilicen el teléfono para comprar, sí que lo hacen para gestionar sus cuentas bancarias. En China un 42% de los usuarios utiliza la banca online móvil y 38% lo hace en Estados Unidos.

Poco a poco va a creciendo el consumo de vídeo móvil y TV ya que los dispositivos y conexiones de datos dan estas posibilidades. Un 43% lo hace en Brasil, mientras que Estados Unidos lo hace un 28% de los usuarios y el máximo porcentaje está en Corea del Sur con un 44%. El servicio de música en streaming también se mantiene en esos porcentajes aunque crece un poco más.

Las estrellas

Los usuarios de smartphones utilizan más sus móviles en cinco grandes aspectos: navegar en la web, enviar mensajes, gestionar sus cuentas de correo electrónico, manejar redes sociales y utilizar aplicaciones.

En envío de mensajes es el uso por excelencia de un móvil. Los porcentajes en cada país rondas o superan los 80 puntos. Por ejemplo, en Rusia el 95% de los usuarios envía mensajes y un 94% lo hace en Australia.

El manejo de las redes sociales también ocupa un puesto importante. En Reino Unido y Estados Unidos un 63% de los usuarios utiliza el móvil para publicar mensajes, fotos o revisar la actividad de amigos en las redes sociales, mientras que un 75% lo hace en Brasil.

Un 75% de los usuarios en Estados Unidos utiliza en correo el electrónico mientras que en Italia el porcentaje es de 51%. En India, por ejemplo, solo un 17% de los usuarios utiliza su móvil para gestionar cuentas de email.

Navegar por páginas web también es muy cotizado. Un 82% de los estadounidenses lo utiliza con este propósito y en Australia la cifra es del 60%. Las aplicaciones ocupan otra de las funcionalidades estrellas ya que en Corea del sur, por ejemplo, un 81% de las personas utiliza su móvil para utilizar variadas «apps»

 

FUENTE: abc.es

 

 


Informe anual Observatorio de la Publicidad 2012

 

Les adelantamos las conclusiones más destacadas del Informe Anual 2012 del Observatorio de Radio y Televisión en España.

De manera general, podemos destacar respecto al informe de Radio que Onda Cero lidera el año como la cadena generalista con más promedio de “resto de emisión” y Radio Marca lidera en el apartado de cadenas temáticas.

El informe de Televisión concluye que Telecinco ha sido la cadena que más resto de emisión ha emitido durante el 2012, pese a que el dato obtenido es el dato más bajo de la cadena en los últimos 5 años.

Durante el 2012 ha habido un descenso del tiempo dedicado a la publicidad por las cadenas nacionales privadas, como promedio se ha emitido un 10,1% menos de publicidad.

 

Conclusiones del informe de Televisión:

  • Telecinco ha sido la cadena que más Resto de Emisión ha tenido en el computo total del año, con un 19,9%. Este dato es el más bajo anotado por la cadena en los últimos 5 años.

  • En 5 de los 12 meses del año, Telecinco ha sido la cadena que más Resto de Emisión ha tenido, mientras que La Sexta lo fue en 6. En los 3 últimos meses del año fue Cuatro la cadena con un mayor porcentaje.
  • El hecho de haber reducido tan drásticamente su Resto de Emisión en los 3 últimos meses del año debido a su fusión con Antena 3 y su posterior comercialización conjunta con Neox, le ha permitido a La Sexta anotar un porcentaje de Resto de Emisión anual por debajo del registrado por Telecinco (19,3%).

  • Mientras en la franja de Total día ninguna cadena supera el 20% de Resto de Emisión, en la franja de noche este valor se dispara, pues en Cuatro y Antena 3 supera el 24%, en Telecinco el 23% y en La Sexta el 21%. Exceptuando La Sexta, ninguna de estas cadenas ha llegado a estos valores en ningún mes del año en la franja Total día. En la franja de Sobremesa sucede algo parecido pero con valores algo más moderados.

  • Al igual que el año anterior, este año ha habido un descenso del tiempo de Publicidad en las cadenas nacionales privadas. Como promedio se ha emitido un 10,1% menos de Publicidad, mientras que el año anterior fue un 7,5% menos.

  • La cadena que más Publicidad ha emitido ha sido Telecinco, con 3 horas y 8 minutos diarios, seguida de La Sexta con una media de 2 horas y 55 minutos y de Cuatro con 2 horas y 51 minutos. Antena 3 fue la cadena nacional privada que menos Publicidad emitió con una media de 2 horas y 42 minutos diarios.

  • La cadena que más ha reducido su Publicidad respecto a 2011 ha sido La Sexta, con una reducción media de 43 minutos diarios.


Conclusiones del informe de Radio:

 

  • Onda Cero es la cadena de mayor ocupación promedio de “resto de emisiones”durante el año 2012, seguida de Cope, Punto Radio y Cadena Ser.
  • La franja de mayor ocupación durante el año 2012 se da en los días laborables de 9 a 12 horas alcanzando un 30,3 % de saturación.
  • En días laborables, Onda Cero es la cadena con más ocupación de 6:00 a 20:00 h., Cadena Cope desde las 20:00 a 00:00 h. Punto Radio de 00:00 a 02:00 h mientras que Rac-1 lo hace de 02:00 a 06:00 h.
  • Los fines de semana desciende la ocupación en todas las franjas. Siendo durante todo el año la franja de 9:00 a 12:00 la que tiene una mayor ocupación.
  • La ocupación sube con respecto al año anterior para Onda Cero, Cadena Ser, Rac-1 y Cat-Rad. Bajando para Cadena Cope y para Punto Radio.
  • Cope lidera la ocupación del “resto de emisiones”para los años de 2009, 2010 y 2011. Mientras que Onda Cero lidera en el año 2012.
  • Si analizamos el periodo de Enero a Diciembre y las cadenas generalistas excluyendo las catalanas, desde el 2009 al 2012 en formato publicidad regular, observamos que se produce un descenso en el 2012 del 4.4% respecto al año anterior.
  • Durante el año 2012 Cope es la cadena que emite más patrocinios y menciones. Onda Cero cuñas, Punto Radio microprogramas y microespacios y Cadena Ser Autopublicidad.
  • Durante el año 2012 mas del 42% de la publicidad es local. Llegando en Onda Cero a más del 47% y Punto Radio más del 43% de su publicidad.
  • Dentro de las cadenas temáticas hay que distinguir entre las cadenas musicales y Radio Marca que tiene un comportamiento más parecido a las generalistas desde el punto de vista de la ocupación.
  • Radio Marca durante el año 2012 supera en 1,9 puntos a la segunda cadena, Cadena 40. El tercer lugar es para Europa FM.
  • En días laborables, Cadena 100 es la emisora con mayor ocupación de 06:00 a 09:00, Cadena 40 de 09:00 a 16:00, Radio Marca de 16:00 a 02:00 y Europa FM de 02:00 a 06:00. Los sábados, Cadena 100 de 06:00 a 09:00, Cadena 40 de 09:00 a 12:00  y Radio Marca de 12:00 a 06:00. Los domingos, Cadena 100 de 06:00 a 09:00, Radio Marca de 09:00 a 02:00 y Europa FM de 02:00 a 06:00.
  • Durante el año 2012, Radio Marca y M80, bajan su ocupación, mientras que Cadena 40, Cadena 100, Dial, y KissFM suben su ocupación respecto al año anterior.


Si desean acceder al documento completo, lo pueden solicitar a través de nuestro correo electrónico:  info@dianapublicidad.com

 

Fuente: FNEP, Arce Media, Mediaedge:cia y Kantar Media



La izquierda y la derecha, por fin juntas

 

La marca francesa de Lencería Valège ha lanzado una campaña para su gama de sujetadores push-up. Se titula Finally together e incluye tres spots que muestran la reunión de dos protagonistas muy especiales: la izquierda y la derecha. Los encuentros tienen lugar en distintos escenarios: un aeropuerto, un muelle y un plató de televisión. Los anuncios demuestra lo que todas las mujeres saben y la lencería se encarga de realzar: mejor si están juntas.


La producción es de Wanda Paris y también ha colaborado en el proyecto el estudio Akama.

 



 

 


Famosos y Marcas, una relación que no siempre funciona en publicidad


 

La vinculación entre “famosos” y “famosas” de todo tipo y grandes marcas ha sido tradicionalmente una relación positiva para ambas partes, los primeros porque consiguen cifras tan importantes como su fama y alcance le permitían y las segundas porque está más que probado la incidencia en el éxito de una campaña publicitaria asociada a un rostro reconocido.

Ejemplos tenemos muchos, en la actualidad con deportistas consagrados, capítulo aparte merecen los jugadores de la selección española de fútbol, campeones mundiales e íconos de grandes marcas deportivas, de comunicaciones y de quien pueda pagarlo, pero además tenemos pilotos de Fórmula 1, tenistas y medallistas olímpicos, todos ellos debido al especial interés que despiertan en el público sus hazañas deportivas, que eleva a los altares de la fama a quienes los protagonizan.

 

Otros; aunque debiera ser “otras”, ya que es un segmento dominado por las mujeres es la asociación entre rostros –y figuras casi siempre- femeninos y publicidad, cómo olvidar campañas protagonizadas por grandes divas del cine y la pasarela, por las que han engordado –solo- sus cuentas corrientes, “por que ellas lo valen”…

Y esta relación marcas / famosos en términos de marketing y comunicación si duda es positiva y genera interesantes beneficios para ambas partes, atrayendo incluso a rostros consagrados como el duro actor Robert de Niro promocionando un casino.

Ahora bien, cuál es el extraño elemento que establece la relación entre los valores y el mensaje de una marca… simplemente la imagen, la imagen física y muchas veces la imagen pública que proyecta el famoso o famosa. De la primera, qué podemos decir, que no salte a la vista en los casos que se utiliza y en cuanto a la segunda, se trata de los valores que encarna y proyecta el personaje seleccionado, asociados a los términos y palabras clave –en esta era digital- que detonan las búsquedas de los usuarios y que son integradas a las campañas de grandes marcas.

 

 

 

Este contrato y relación que establecen marcas y famosos también tiene sus riesgos, especialmente cuando el personaje sale rana con hechos o acciones que atenten a su imagen y valores, sino que le pregunten a Tiger Woods por ejemplo.

Publicidad y famosos, una relación casi siempre exitosa en términos de marketing, siempre será un recurso disponible para grandes marcas que pueden pagarlo y posiblemente inalcanzable para emprendedores y PYMES, salvo que te conviertas en una startup de esas fulgurantes y tengas en el banco unos cuantos miles de millones.

Pero, pese a ser un objeto inalcanzable, es interesante aprender a conocer los elementos que llevaron a “esa marca” a trabajar con “ese famoso”. Atributos, valores y mensaje… Quizás no podamos contratar a Victoria Beckham para nuestro próximo vídeo en Youtube, pero tal vez podamos entender la importancia de un rostro a la hora de generar una imagen y un mensaje y que este sea percibido de forma creíble por tus usuarios o consumidores.


FUENTE: Germán Piñero Vazquez. marketingdirecto.com

 


Un 35% de los españoles ya consume TV e internet de forma simultánea

 

 
Sólo el 49,5% de la población elige la televisión como único medio para consumir sus contenidos favoritos. Un porcentaje que cae al 15% si hacemos referencia a Internet.

Según un estudio realizado por el instituto de investigación Advira acerca de los medios a través de los cuales suelen ver los españoles sus programas favoritos, un 35,5% de la población española ya consume de forma simultánea televisión e Internet para acceder a sus programas o contenidos favoritos.



No obstante, el estudio arroja que el medio televisión sigue pesando mucho en las preferencias de los españoles. No en vano es el elegido por el 85% de ellos para ver sus contenidos de referencia. Aún así, sólo el 49,5% de la población elige la televisión como único medio para hacerlo. En cuanto a Intenet, únicamente el 15% de la población ve sus programas favoritos a través de la red.

Por sexos, vemos que el doble de hombres que de mujeres ve sus programas SOLO por Internet y por edades, la mayoría (53%) de los menores de 24 años, suele compartir la TV con Internet.

Accede al estudio completo aqui.


Fuente: elpublicista.com




Continúan las burlas en los medios sobre el último producto de BIC, los bolígrafos “Bic for her”

 

Hace unos meses la marca lanzaba este producto, sin un buen posicionamiento en el mercado ni una buena campaña de medios.

 

Bic pasó por alto  registrar en twitter el perfil @bicforher y la web www.bicforher.com, desde ambos las burlas hacia el producto han sido numerosas. Nadie encuentra las virtudes de este producto exclusivamente “femenino”.

Algunos de los comentarios más graciosos al respecto fueron:

“Es un producto increíble, innovador, pero una advertencia para las mujeres (y los hombres que podrían intentar usar uno). Tengan extremado cuidado utilizando el nuevo BIC for Her. Se dice que la tinta tiene un flujo abundante una vez al mes y podría manchar. De nada”.

“Estoy confundida. Pensé que funcionaría como todos los productos que compré anteriormente, pero por más que orino encima no se pone rosa o azul”.

“Como si los hombres no hubieran sido despojados ya de todo lo bueno, BIC da un paso más y anima a las mujeres a aprender a escribir, al igual que a sus compañeros masculinos. WTF, BIC?”

“En un mundo de sujetadores y tampones sólo para mujeres, a los hombres no se nos deja tener nada propio. Gracias por nada BIC”.

La última estrella estadounidense en sumarse a la burla ha sido la televisiva Ellen DeGeneres.